Leído así, quién diría que esta enfermedad nos ha cambiado tanto la vida.
También la vida de la escuela.
Desde que retomamos en septiembre el nuevo curso escolar, muchas actividades, hábitos, fiestas, encuentros... que eran parte de nuestra vida cotidiana en el C.R.A. han cambiado. Otras han desaparecido, pero otras continúan y deben continuar porque le dan todo el sentido a la escuela. Una de esas cosas con la que el virus no ha podido es la lectura.
En este dificultoso trimestre, la vida de nuestra biblioteca ha seguido adelante. El servicio de préstamo domiciliario comenzó en septiembre al igual que las lecturas compartidas. Varios grupos-clase han utilizado fondos para la investigación de sus proyectos. Y además:
- Algunas bibliotecas de aula han sido redecoradas, como la del aula de la maestra Coro:
- En dos distritos se celebró el Día de la Biblioteca. La gestora cultural de Valverde organizó con los niños y la colaboración del maestro Santos una actividad de lectura en casa. En el siguiente vídeo podemos disfrutar de fragmentos literarios muy clásicos deliciosamente interpretados.
En La Lapa, charlaron de la importancia de los libros, la biblioteca y su significado. Decoraron un panel ¿Sabías que? sobre las bibliotecas. También aprovechó la maestra Nena para recordar el cuento de nuestra mascota, Cratoncito y la importancia de cuidar los libros de la biblioteca que se llevan a casa, guardándolos siempre en su mochila.
¡BRAVO CHICAS Y CHICOS! QUE ESTO SIGA ADELANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario