La propuesta tenía varias partes:
- Comentar los que sabíamos del país cuyo cuento nos tocaba leer.
- Hacer la lectura en voz alta resolviendo cuestiones que iban surgiendo sobre las costumbres de otros países.
- Reflexionar y dialogar sobre las enseñanzas que nos aportaba cada historia, o tal vez opinar sobre lo que hubiéramos hecho cada uno de nosotros en su lugar.
- Elaborar una sinopsis de lo leído para publicarla y así animar a otros niños y niñas a leerlo, para que sepan de qué trata.
- Resaltar los valores que se abordan.
- Posteriormente investigar algunas curiosidades de países que nos quedan tan lejanos: ¿Dónde están? ¿Cuál es su comida favorita? ¿Cómo se visten? ¿Tienen lugares interesantes? A veces preguntarnos cosas que nos sorprendían y nos intrigaban, como por qué las vacas son sagradas en la India.
- Y todo ello cada uno lo iba poniendo en su presentación, con imágenes y textos de lo que más les ha llamado la atención.
Un trabajo muy completo que nos ha llevado todo un cuatrimestre, pero merece la pena el resultado por lo mucho que hemos aprendido de otras culturas. ¡Es maravilloso que haya tanta diversidad cultural en el mundo!
Felicitamos a todos los niños y niñas que desde 4º curso hasta 6º han puesto tanto interés y aprovechamiento de estas bonitas y amenas lecturas. Y especialmente felicitamos a Owen por permitirnos publicar su trabajo ¡Realmente merece la pena ser compartido!
Esperamos que os guste.
Enhorabuena a los grupos participantes y a la maestra Ana. Un trabajo precioso donde la lectura os ha llevado al conocimiento, al disfrute, al descubrimiento, a mundos lejanos.
ResponderEliminarPrecioso trabajo. Enhorabuena para los alumnos y para la gran maestra Ana.
ResponderEliminar